El biodiesel es un biocombustible sintético líquido biodegradable, utilizado en los motores diesel, que se obtiene a partir de aceites vegetales resultantes de productos agrícolas como el girasol, soja, colza, palma, entre otros y de grasas animales que se mezclan con un alcohol (generalmente Metanol) y un álcali (soda cáustica). Es una fuente de energía limpia, renovable e inagotable, de calidad y económicamente viable, que además contribuye a la conservación del medio ambiente, por lo que representa una alterativa a los combustibles fósiles, no general residuos tóxicos ni peligrosos. Es un combustible que trae consigo ventajas de tipos económicas, medioambientales, de seguridad y transporte.
Dadas estas características, no cabe ni la menor duda de que es el combustible perfecto, mas aun pensando en el grave problema ambiental por el cual sufre nuestro planeta hoy en día.
Impresionante es que podamos hacer partir un auto utilizando el aceite con el cual freímos las zopaipillas o papas fritas que son tan ricas... y con ello ayudar a la disminución del problema ambiental.
Para obtener información mucho mas detallada, los invito a que visiten esta pagina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario